K-Lite Codec Pack es una colección de filtros DirectShow, codificadores VFW/ACM, y herramientas para codificar y decodificar formatos de audio y vídeo en Microsoft Windows.2 Desde la versión 14.4.5 de K-Lite Codec Pack los desarrolladores decidieron dar fin al soporte para Windows XP, y la última versión compatible con dicho sistema es la 13.8.2.
Visión general
Basic: Contiene todo lo necesario para reproducir todos los formatos comunes de archivos de vídeo. Tal como AVI, MKV, MP4, OGM y FLV. Esta variación es para aquellos que gustan de lo necesario y no absurdo, es pequeño, pero poderoso.
Standard: Contiene algunas características adicionales en comparación con la variación Basic. Añade Media Player Classic. También tiene mejor el apoyo para la reproducción de DVD. Este paquete se recomienda para el usuario medio.
Full: Contiene algunos extras en comparación con la variación Standard. Añade madVR, GraphStudioNext, además de más decodificadores de audio. Este paquete es ideal para usuarios avanzados.
Mega: Es el paquete más completo. Añade VFW/ACM codecs para codificar vídeo/edición. También contiene algunas herramientas adicionales y filtros DirectShow.
Actualización de Windows 10 de abril de 2018 (compilación 1803)
Martes 1 de mayo de 2018
Un consejo para aquellos que ya se han actualizado a la versión más reciente de Windows: muchas cosas se restablecen a los valores predeterminados cuando se instalan grandes actualizaciones de Windows. Por ejemplo, configuración de miniaturas y varios ajustes relacionados con el códec.
Recomendamos ejecutar el instalador K-Lite nuevamente para volver a aplicar su configuración preferida. No es necesario desinstalarlo primero. Si ha realizado personalizaciones adicionales con Codec Tweak Tool, entonces debe volver a hacer esos ajustes también.